Estudiantes con valores

Misión

Facilitar a los y las estudiantes, un servicio educativo de óptima calidad, considerando el entorno donde se desarrollan, en un marco axiológico donde se promueva la cultura de paz, el desarrollo sostenible, la convivencia democrática, sensibilidad hacia el arte y los valores fundamentales para la coexistencia armónica y   sostenible, acorde con el desarrollo tecnológico de nuestro tiempo.

Visión

La escuela Nicolás Chacón Vargas, a través de todo el personal que labora en ella, debe proporcionarles a sus estudiantes un programa educativo exitoso, acorde con la realidad sociocultural y económica, presente en la comunidad. En ese sentido, su capital humano, (individuo – persona) es integrado al mundo social, a través de una serie de valores, tales como; el respeto, la honestidad y solidaridad, así como, cualidades y destrezas. Para ello, el conocimiento tecnológico es aditamento e importante, para alcanzar en ellos y ellas, nuevos ciudadanos (as) con una formación integral humanista y amantes de su patria.

Nuestros valores

Nuestros valores 

  • Respeto.
  • Responsabilidad.
  • Honestidad.
  • Solidaridad.
  • Tolerancia.
  • Disciplina.
  • Perseverancia.
  • Armonía.
Logo de la Escuela
Escudo de la institución

Nuestro Objetivo General

Ofrecer a toda la comunidad educativa un plan curricular integral, tomando en cuenta el entorno, la inserción del centro educativo en la comunidad y que sus fundamentos, sean los principios y los valores, que dignifiquen al ser humano, como elemento esencial de la sociedad.

Nuestros Objetivos Específicos

  1. Facilitar a las y los estudiantes del centro educativo una oferta curricular dirigida al aprendizaje significativo en un ambiente adecuado
  2. Promover actividades institucionales con énfasis en la vivencia de actitudes, destrezas y valores; como medios fundamentales para mejorar la calidad de vida en la comunidad educativa.
  3. Promover en la institución un clima organizacional donde prevalezca el trabajo en equipo y las metas individuales contribuyan al logro de los objetivos de la institución.
  4. Ejecutar proyectos con integración comunal, tendientes al fortalecimiento de las relaciones escuela – comunidad.