Esta es una escuela pública costarricense, localizada en el cantón central de la provincia Alajuela, distrito de Sabanilla, en el poblado conocido como Los Ángeles.
El viaje desde la ciudad de Alajuela, comprende unos 22 kilómetros de recorrido, mantiene varios accesos directos, tales como: San Pedro de Poás, San Isidro de Alajuela, y Tacacorí, sus rutas de llegada en perfectas condiciones.
Administrativamente depende de la Dirección Regional de Educación de Alajuela, por su tamaño se codifica en una dirección tres, fue fundada en el año 1905, como una de las escuelas de primeras letras, del cantón central de la provincia de Alajuela.
Su paisaje es rural, se encuentra a unos 2100 metros sobre el nivel de mar, proporciona una campiña pintoresca en la producción cafetalera, así como la caña de azúcar, frijoles y madera. En su recorrido esta bañado por el río Poás, famoso por sus cataratas de gran caída.
Sus estaciones climáticas están claramente definidas; verano (época seca) durante los meses de diciembre a mayo e invierno (época lluviosa) de junio a noviembre, el clima en general es frío entre los 10 y los 21 grados centígrados, con días soleados en cualquier mes del año.
Cuando realizamos el viaje desde la ciudad de Alajuela, hacia el distrito de Sabanilla, a unos 14 kilómetros de recorrido, llegamos al distrito de San Isidro, sitio en el cual, es un punto de enlace geográfico, (entre Alajuela y Sabanilla), desde ahí, observamos como se desprende del valle, el famoso Paso del Desengaño, dejando en su resquicio, la entrada de los vientos alisios hacia el valle central, así como la majestuosidad de los volcanes Poás y Barva.
Desde la óptica sociológica, este distrito tiene un alto contenido histórico y cultural, para la sociedad costarricense, pues este distrito adquirió en las primeras décadas del siglo XX, un auge trascendente en la producción y exportación de Café, hacia los mercados internacionales.

campus

Como encontrarnos

La escuela Nicolás Chacón Vargas, se localiza en el distrito de Sabanilla de Alajuela, pertenece a la Dirección Regional de Educación de Alajuela, fue fundada en el año 1905, como una de las escuelas de Primeras Letras a inicios del siglo XX.